No hay cansancio que valga (6-56)

Javi (arriba) y José Vicente (abajo), en dos lances del partido (Fotos: A. Conrado)
El tramo final de Liga ha deparado un calendario de lo más apretado para el CB Horno Joaquín Beniel. Después de un par de semanas de descanso por las fiestas, el destino le reservó tres partidos en cuatro días. Al estilo NBA.

El primero de ellos se resolvió con una victoria en la pista del UCAM Murcia 2005 (18-36) y el segundo tuvo lugar apenas 24 horas después frente al Club San Jorge, también como visitante. El 6-56 que acabó indicando el marcador fue la demostración del gran encuentro que completó un equipo que no parece dispuesto a ceder el más mínimo terreno.

No hubo rastro de cansancio en unos jugadores que recuperaron su mejor versión en el pabellón del Colegio San Jorge de La Alcayna. El líder del grupo Fonteta de la categoría Benjamín Mixta comenzó a ejercer su dominio en el primer cuarto (4-14), con Eduardo, Ángel y Miguel González como nombres propios en la anotación.

Santiago lanza a canasta
El segundo cuarto fue casi perfecto. El conjunto de Joaquín Hernández lo bordó en defensa pero mejoró su nivel en tareas ofensivas. Prueba de ello fue el parcial de 0-24 que construyó ante un rival que nada pudo hacer para evitarlo. Santiago y Javi, con 8 puntos cada uno, llevaron el peso anotador en ese periodo.

La buena defensa se mantuvo en un tercer cuarto que provocó que la diferencia para los benielenses creciera hasta los 44 puntos (4-48). Una renta que se elevó a los 50 gracias a un nuevo parcial favorable de 2-8.

El CB Horno Joaquín Beniel sumó su novena victoria en otros tantos partidos. Ahora le toca poner el broche en el que será su último partido del curso, que se disputará este sábado (12:00 horas) frente a Jesuitinas y ante la mirada de su público. En juego estará un nuevo triunfo que serviría para rubricar una campaña espectacular.

LA FICHA DEL PARTIDO: Eduardo (10), José Vicente (4), Ángel (10), Miguel González (8) y Miguel Alarcón (2) -cinco inicial- Abraham (2), Santiago (12) y Javi (8).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El líder no da opción en Beniel (27-65)

Esta semana entrevistamos a...

Partido para olvidar (67-31)