Regreso triunfal (18-36)

Eduardo trata de superar a un rival durante el partido frente al UCAM (Foto: A. Conrado)
Las instalaciones murcianas de la Vega acogieron un nuevo triunfo del CB Horno Joaquín Beniel. En esta ocasión, su víctima fue el UCAM Murcia 2005, al que derrotó por 18-36 en un partido que sacó adelante de forma merecida pero sin demasiado brillo.

El triunfo comenzó a fabricarse en un segundo cuarto en el que el equipo rozó la perfección. Lo que sucedió en los diez minutos anteriores, en los que estuvo muy lejos de su mejor nivel pese a ir por delante en el marcador (4-12), sólo fue un ligero contratiempo.

La imagen ofrecida en ese segundo periodo fue, sencillamente, espectacular. Los jugadores dirigidos por Joaquín Hernández pusieron sobre la cancha todas las virtudes que se les presupone: intensidad, calidad, buena circulación de la pelota y cuidada selección de tiro. El resultado fue un parcial de 0-12 que colocó el 4-24 con dos cuartos por disputar.

José Vicente, en defensa
El conjunto benielense continuó dando la cara en el tercer parcial, pero su producción en ataque descendió con respecto al periodo anterior. Su ventaja, eso sí, creció hasta los 26 puntos (6-32).

El último cuarto tuvo al cuadro local como auténtico dominador. Con todo en contra, y aprovechando la falta de acierto de su oponente, intentó recortar distancias y lo consiguió gracias a un parcial de 12-4. La reacción del UCAM Murcia sólo sirvió para dejar el tanteador en un 18-36 que trajo consigo una nueva victoria -la octava en ocho partidos- del CB Horno Joaquín Beniel, indiscutible líder del grupo Fonteta de la categoría Benjamín Mixta.

El calendario no da tregua y este mismo jueves, a las 18:00 horas, toca disputar otro compromiso de Liga, esta vez en el pabellón del Colegio San Jorge frente al penúltimo de la clasificación.


LA FICHA DEL PARTIDO: Joaquín (5), Abraham, José Vicente (3), Miguel González (4) y Miguel Alarcón (10) -cinco inicial- Eduardo, Santiago (6), Javi (8) y Ángel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El líder no da opción en Beniel (27-65)

Esta semana entrevistamos a...

Partido para olvidar (67-31)