Una derrota con lecturas positivas (29-48)

Josema, presionado por un jugador rival en el partido del sábado (Foto: A. Conrado)
La actividad no se detiene en el CB Horno Joaquín Beniel. Pese a que la temporada 2012-2013 tocó a su fin el pasado 20 de abril, el actual campeón del Grupo Fonteta de la categoría Benjamín Mixta continúa en marcha. Y a falta de partidos oficiales, toca hacer frente a una serie de compromisos de carácter amistoso.

El primero de ellos se disputó el pasado fin de semana frente al AD Infante A, segundo clasificado del grupo Saporta. El resultado final (29-48) no sonrió a nuestros jugadores, que, sin embargo, pudieron sacar conclusiones positivas.

Enfrente estaba un rival que hizo valer su superioridad física en varias fases del encuentro, y que mandó en el marcador desde el inicio. El 7-14 con el que finalizó el primer cuarto obligó al conjunto local a ir a remolque, con las dificultades que ello conlleva. La lesión de Miguel Alarcón, que sufrió un fuerte golpe en un dedo de la mano, se sumó a la lista de obstáculos.

Pero el CB Herpo Beniel nunca se rinde y mostró algunas de las armas que le han llevado a permanecer invicto en la presente campaña. Su intensidad defensiva creció hasta el punto de que el equipo visitante dejó de sentirse cómodo a la hora de anotar. Un parcial de 9-9 mantuvo la desventaja en siete puntos (16-23) al llegar al descanso.

Abraham, contra el Infante
El tercer cuarto fue clave en el desenlace del choque. El AD Infante volvió a mostrarse implacable en tareas ofensivas y puso tierra de por medio (5-15) frente a los jugadores de Joaquín Hernández, que, al igual que sucedió en la primera parte, se negaron a venirse abajo.

Así lo demostraron con un parcial de 6-0 que les ayudó a colocarse once puntos abajo (27-38). Tampoco se quedó atrás el conjunto visitante, que se entonó en el tramo final y remató la faena añadiendo diez puntos más a su casillero (29-48).

La derrota arrojó lecciones positivas para el CB Horno Joaquín Beniel. El despliegue de estos jóvenes campeones, que completaron una gran actuación, dejó un buen sabor de boca que abre la puerta a un futuro esperanzador. El presente, por supuesto, ya lo es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El líder no da opción en Beniel (27-65)

Entrada por la puerta grande (31-56)

El CB Molina impone su fortaleza (30-63)