miércoles, 28 de agosto de 2013

Esta semana entrevistamos a...


Abraham Coll Quesada (25-09-2005) ya está listo para afrontar su segunda temporada como jugador federado de baloncesto. La primera se resolvió con un éxito colectivo -título de campeón incluido- y con la confirmación de que este base, el más joven de la plantilla, puede dar mucho que hablar. Cualidades no le faltan. Tampoco la ilusión por "tener poco a poco más protagonismo" en un equipo que tiene un potencial ilimitado.

Pregunta: Ahora mismo estás disfrutando de unas merecidas vacaciones. ¿A qué dedicas tu tiempo, ahora que no hay que ir al colegio ni a entrenar?

Respuesta: Veo un poco la tele y voy a casa de mis primos para jugar un buen rato con ellos. También dedico tiempo a hacer deberes. Cuando se hace de noche vuelvo a casa y aprovecho el tiempo todo lo que puedo. Al ser verano, puedo acostarme más tarde.

P: Vamos a centrarnos en lo deportivo. ¿Qué objetivos te marcas para el equipo la próxima temporada?

R: Ganar, pasarlo bien y, sobre todo, jugar en equipo.

P: ¿Y para tí en particular?

R: Seguir mejorando y tener poco a poco más protagonismo en el equipo.

P: Vas a cumplir tu segunda temporada como jugador federado de baloncesto. ¿Crees que va a ser más difícil que la primera? ¿Qué esperas de este año?

R: Va a ser más duro porque en teoría nos enfrentaremos a jugadores que van mejorando año tras año.

P: ¿Cómo resumirías la temporada que ha hecho el equipo?

R: La temporada pasada fue muy buena. La verdad es que jugamos muy bien y ganamos muchos partidos. Nos lo pasamos genial.

P: ¿Cuál crees que es el éxito que os ha permitido ser campeones de grupo?

R: Hicimos caso al entrenador y hubo muchos partidos en los que se jugó muy bien. El equipo defendió muy bien y tuvimos la oportunidad de meter muchas canastas.

P: Desde fuera se ve que sois un grupo de amigos. Eso se nota dentro de la pista, ¿verdad?

R: Sí, cuando los jugadores de un equipo se llevan tan bien todo es más fácil. Es algo muy importante.

P: ¿Cómo surgió, en tu caso, la posibilidad de jugar al baloncesto? ¿Fue casualidad, te animó alguien o lo elegiste porque te llamaba la atención este deporte?

R: Coincidí con Joaquín, nuestro entrenador, en la escuela de verano y me comentó la posibilidad de jugar al baloncesto. Le hice caso y me metí en el equipo. Antes, el baloncesto no me había llamado la atención.

P: Y después de casi dos años jugando al baloncesto, ¿qué lugar ocupa ahora en tu vida?

R: Ahora mismo, el baloncesto es muy importante para mí aunque también me gusta practicar otros deportes como el fútbol o el tenis.

P: ¿Qué le dirías a un amigo para convencerle de jugar al baloncesto?

R: Que se pasa muy bien y hay un ambiente muy bueno porque te llevas muy bien con el entrenador y con todos los compañeros. También le diría que, además de todo eso, se puede ganar muchos partidos.

P: Si te pido que elijas una cualidad que destacarías de tu juego, ¿cuál me dirías?

R: El tiro a canasta.

TIROS LIBRES
- Playa o piscina: playa
- Comida favorita: Spaghetti
- Bebida favorita: agua
- Pro Evolution Soccer o FIFA: Pro Evolution Soccer

- Ordenador o consola: consola

1 comentario: