sábado, 9 de noviembre de 2013

La fase de rodaje continúa (51-22)

José Vicente lucha por el balón durante el partido contra el Marme (Foto: A. Conrado)
Una derrota puede dejar diferentes lecturas. Algunas son de signo negativo, como las que arroja cualquier traspié. Otras, sin embargo, permiten mirar más allá de los simples números. El CB Horno Joaquín Beniel sufrió su segundo tropiezo de la pretemporada, y lo hizo en la pista del Marme San Javier (51-22) tras un encuentro con luces y sombras.

El equipo entrenado por Joaquín Hernández mostró algunas de las numerosas virtudes que atesora, sobre todo en los tres primeros cuartos del choque. Suyo fue el control de los primeros minutos, en los que incluso llevó la delantera gracias a una buena defensa y su desempeño en labores ofensivas.

Pero poco a poco comenzó a verse la mejor versión del conjunto local, que dio la vuelta al marcador y aprovechó el tercer cuarto para abrir una pequeña brecha (20-14). El transcurso de los minutos jugó en contra de los intereses de nuestros jugadores, que vieron cómo su oponente elevaba su renta a los diez puntos (24-14) en el cuarto parcial.

Por entonces, el CB Horno Joaquín Beniel se mostraba excesivamente fallón. Sus precipitaciones a la hora de jugar el balón desembocaron en pérdidas nada habituales que facilitaron mucho las cosas al Marme. En medio de este panorama, la ventaja de la escuadra anfitriona creció hasta los diecinueve puntos (39-20) con un cuarto más por disputar.

La sequía se mantuvo en el último tramo del partido. Los locales no levantaron el pie del acelerador y siguieron anotando con facilidad y redondearon un triunfo (51-22) que sirve a nuestro equipo para seguir acumulando minutos en plena fase de rodaje, sin perder el optimismo con la mirada puesta en la próxima Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario