Derrota con la cabeza muy alta (41-34)

Javi recupera un balón durante el partido contra el Infante (Foto: A. Conrado)
El CB Horno Joaquín Beniel no pudo continuar con su buena racha y sufrió la primera derrota de la temporada en el grupo F de la categoría Minibasket. El Eroski Infante fue el rival que le apartó de la victoria al imponerse por un ajustado 41-34 en un partido muy accidentado, en el que nuestros jugadores mostraron una muy buena imagen.

La igualdad del primer cuarto, que concluyó con un tanteo de 6-6, no impidió que el conjunto local comenzara a abrir hueco en el marcador, que reflejó un resultado de 15-8 al término del segundo parcial.

Santiago, durante el encuentro
El equipo de Joaquín Hernández reaccionó en el siguiente periodo y redujo la diferencia a cinco puntos (20-15), pero el panorama se oscureció en el antepenúltimo cuarto. Un parcial de 12-2 sirvió a su rival para seguir ampliando su renta (32-17), poniendo el encuentro muy cuesta arriba.

Pero el CB Horno Joaquín Beniel no se rindió y, con todo en contra, mejoró notablemente sus prestaciones para intentar dar la vuelta a la situación. Primero lo hizo con un pequeño arreón que le llevó a rebajar su desventaja a once puntos (35-24) en el quinto cuarto y, después, con unos últimos ocho minutos en los que consiguió poner contra las cuerdas al Infante.

El resultado acabó dándole la espalda a nuestros jugadores, que dieron la cara ante un adversario difícil y demostraron en la pista su capacidad para competir en una categoría en la que acaban de aterrizar.

LA FICHA DEL PARTIDO
Eduardo, Josema, Santiago (12), Javi (7) y Miguel Alarcón (2) -cinco inicial- Joaquín (2), Miguel González (2), José Luis, José Vicente, Ángel (9) y Rodríguez.

Parciales: 6-6, 9-2 (15-8), 5-7 (20-15), 12-2 (32-17), 3-7 (35-24) y 6-10 (41-34).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El líder no da opción en Beniel (27-65)

Entrada por la puerta grande (31-56)

El CB Molina impone su fortaleza (30-63)