Mal comienzo, final 'casi' feliz (54-67)

Miguel González lucha por el balón en el partido contra el Infante (Foto: A. Conrado)
Un último cuarto espectacular, adornado con un parcial de 26-6, no fue suficiente para que el CB Horno Joaquín Beniel se reencontrara con la victoria frente al Infante. Lo que sí dejaron los ocho minutos finales es la puerta abierta al optimismo tras un encuentro en el que volvieron a mezclarse las luces y las sombras.

El marcador con el que arrancó el choque (4-18) no sólo supuso un mal inicio, sino que acabó resultando clave en el desenlace. La diferencia favorable al conjunto murciano fue una losa demasiado pesada, hasta el punto de que la mejoría en los dos siguientes cuartos (7-8 y 10-10) sólo sirvió para que la ventaja visitante se mantuviera intacta al llegar al descanso (21-36).

Javi, con el balón
La superioridad del Infante era evidente, pero la reacción de nuestros jugadores invitaba a soñar con la posibilidad de meterse en el partido. Lo que sucedió nada más arrancar la segunda parte fue todo lo contrario. Del sueño se pasó a la pesadilla porque el rival metió la directa aprovechando los errores ajenos.

Del 21-36 se pasó al 28-61 en tan sólo dieciséis minutos y otra vez tocó remar contacorriente. El orgullo de los jugadores dirigidos por Joaquín Hernández salió a relucir justo cuando peor pintaban las cosas y con 33 puntos de desventaja. El último cuarto se convirtió en una demostración de raza y de casta, pero también de acierto de cara al aro adversario.

Un parcial de 26-6 metió por momentos el miedo en el cuerpo al Infante, que vio cómo el CB Horno Joaquín defendía con uñas y dientes y anotaba con mucha facilidad. La reacción final no bastó para dar la vuelta al marcador pero sí para dejar claro que nuestro equipo nunca baja los brazos sean cuales sean las circunstancias.

LA FICHA DEL PARTIDO
José Vicente, Eduardo, Javi, Santiago (4) y Miguel Alarcón (20) -cinco inicial- Joaquín (7), Josema (9), Miguel González (10), Ángel (3), José Luis y Rodríguez.

Parciales: 4-18; 7-8 (11-26); 10-10 (21-36); 4-11 (25-47); 3-14 (28-61) y 26-6 (54-67).

Comentarios

Entradas populares de este blog

El líder no da opción en Beniel (27-65)

Entrada por la puerta grande (31-56)

El CB Molina impone su fortaleza (30-63)