El Club


La Asociación Deportiva Zona-Libre, fue creada y fundada el día 26 de Julio de 1999, por seis socios compromisarios y ante el Notario D. Pedro Solana Hernández.
La Asociación Deportiva Zona-Libre es una asociación privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar, cuyo objeto exclusivo será el fomento y la practica de la actividad física deportiva sin ánimo de lucro, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Los componentes propusieron constituir un club con el fin exclusivo de fomentar y practicar actividades físicas y deportivas, todo ello al amparo de la Ley 4/93 de 16 de julio de 1993, del deporte de la Región de Murcia. En consecuencia los comparecientes fundan el club “Asociación Deportiva Zona-Libre” que tendrá como principal modalidad deportiva la de Baloncesto, y que tendrá su domicilio social en Beniel, calle Jardín, numero cinco. Domicilio Social de la Asociación: Calle Jardín, 5. 30130 Beniel (Murcia).

Como se fundó

El baloncesto en Beniel es bien sabido por todos que no es un deporte que sea del agrado de muchos en este maravilloso pueblo, donde una vez más, y no se cuantos años llevamos igual, el deporte rey, al igual que en el resto de España, es el fútbol, si, ese deporte que juegan 22 tíos corriendo detrás de una pelota, eso es fútbol. Para traer a nuestra memoria el último equipo de baloncesto federado que hubo en este pueblo, nos tenemos que remontar unos 12 o 14 años atrás. Por aquel entonces existía un equipo llamado Cangarus. Ese equipo estaba formado en su mayoría por gente del pueblo y duró unas campañas, evidentemente, menos campañas que el fútbol, ya que este, aun está. De aquel mítico equipo, que al igual que todos, dio sus alegrías y sus penas, han sobrevivido dos jugadores, José Antonio Serrano y Vicente Jara. Ambos jugadores en su afán por defender este deporte, se rodearon de jugadores jóvenes que tenían la misma ilusión que ellos por practicar el baloncesto, y con mucho esfuerzo, con dinero puesto de sus bolsillos y con patrocinadores buscados por ellos, lograron construir un equipo.

Equipo que ha jugado torneos de verano, campeonatos y ahora al igual que muchos años ya, está disputando la liga interna de Molina de Segura, ¿Y por qué disputa esa liga?, por que aunque tenga un Pabellón nuevo en Beniel, gente joven dispuesta a practicar el básquet y patrocinadores que le dan las indumentarias, no tienen un ayuntamiento que sea capaz de respaldar al equipo y de sacarlo a la competición federada, al contrario de cómo se hizo hace unos años. Ya que este grupo de gente ha constituido una Asociación deportiva llamada Zona Libre, la cual esta creada y tiene sus estatutos, y gracias a esa Asociación recibe desde Murcia una cantidad económica todos los años, pero curiosamente, nunca nadie ha visto un euro, ¿Sabe alguien dónde está ese dinero que todos los años nos mandan de Murcia?, no verdad. No, nadie lo sabe, pero si alguno piensa que ha terminado ayudando al fútbol, seguro que no se equivoca por mucho, pero bueno, que sepan que el fútbol en Beniel nunca ganó nada y nosotros por lo menos ya llevamos unos cuantos trofeos. Nuestra intención tampoco es desmerecer al fútbol, lo único que nos gustaría conseguir es el mismo trato de favor y el mismo apoyo que reciben ellos, y que sepan que el deporte no acaba en el fútbol, no seamos prehistóricos, hay mas deportes detrás del fútbol, nosotros hablamos del baloncesto por que es el que mas directo nos toca, pero hay muchos mas, y si no me creéis, mirar cada cuatro años las olimpiadas.

Entradas populares de este blog

El líder no da opción en Beniel (27-65)

Esta semana entrevistamos a...

Partido para olvidar (67-31)